Paneles de aislamiento al vacío

Paneles de aislamiento al vacío (VIP)

Contamos con más de 15 años de experiencia y tecnología de vanguardia

Los paneles de aislamiento al vacío son nuestra pasión. va-Q-tec ya ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales en el área de las tecnologías de eficiencia energética basadas en este producto. Para mantener nuestro liderazgo en innovación, realizamos grandes inversiones en investigación y desarrollo y en la comercialización de nuevas innovaciones.

va-Q-tec tiene una cartera de productos muy grande y posee más de cincuenta derechos de propiedad intelectual internacionales activos, incluyendo el exclusivo sistema de control de calidad va-Q-check®. Por otro lado, va-Q-tec está certificada regularmente por TÜV SÜD de conformidad con las normas DIN EN ISO 9001, ISO 50001 e ISO 14001.

Vakuumisolationspaneele

Fabricación propia de componentes y soluciones de aislamiento individuales

Fabricación propia de componentes y soluciones de aislamiento individuales.

También somos especialistas en la producción de otros productos como acumuladores de frío y calor (Phase Change Material = PCM) en nuestra propia fábrica. A lo largo de muchos años de experiencia, excelentes instalaciones para procedimientos de prueba y validación oficial por parte de especialistas en física térmica, desarrollamos soluciones individuales para las complejas necesidades de nuestros clientes.

Aseguramiento de la calidad

Aseguramos nuestros altos estándares de calidad mediante

  • El uso de las mejores películas de alta barrera disponibles en el mercado para conseguir el menor aumento de presión posible y una larga vida útil de los paneles de aislamiento al vacío.
  • Control de entrada constante de las películas de alta barrera y de los materiales del núcleo utilizados.
  • Control al 100% de todas los paneles de aislamiento al vacío producidas con respecto a su presión de gas.

Última tecnología VIP

  • Aislamiento térmico excelente que aísla hasta 10 veces más eficientemente que los materiales de aislamiento convencionales.
  • Distribución homogénea de la temperatura
  • Re-calificable por va-Q-check
  • Ahorro de espacio
  • Flexibilidad para diferentes formas (p.ej. 3D)

VIP

Los paneles de aislamiento al vacío (Vacum Insulation Panels = VIP) están diseñadas y fabricadas en nuestra empresa para satisfacer los más altos estándares de protección térmica, incluso en entornos extremos. Un panel de aislamiento al vacío aísla hasta diez veces mejor que los materiales de aislamiento térmico convencionales. Un centímetro de aislamiento al vacío proporciona el mismo aislamiento térmico que diez centímetros de poliestireno. Esto ahorra mucho espacio en el aislamiento. va-Q-vip es un panel de aislamiento térmico evacuado con excelentes propiedades aislantes. El núcleo de va-Q-vip consiste en un panel prensada de polvo de sílice y es incombustible. Es sellado al vacío con una película hermética al gas y al vapor.

Un riesgo cuando se utilizan los VIP es la pérdida de vacío con el paso del tiempo, así como el daño al embalaje hermético al vacío, que no se puede ver a simple vista.


El sistema de control único y fiable de va-Q-tec para paneles de aislamiento al vacío (VIPs), llamado va-Q-check permite un control de calidad preciso del producto en cuestión de segundos antes de su envío va-Q-check garantiza el cumplimiento de las normas de calidad y la aplicación fiable de los productos en envases con control de temperatura.

Resistencia al choque térmico

Los contenedores va-Q-tainer son resistentes al choque térmico. De esta manera, el contenedor reacciona de forma única ante los choques de calor y frío causados por los rápidos cambios de temperatura exterior. Estas rápidas variaciones de la temperatura exterior afectan a la temperatura interior del envase. Debido al excelente aislamiento al vacío incorporado en las paredes del contenedor, la influencia en las temperaturas internas se retrasa de 6 a 8 horas. En comparación con los choques de temperatura externos, la influencia de la variación de temperatura en el interior del envase se reduce en un factor de diez.

Nuestros especialistas en tecnología están a su disposición para responder a cualquier pregunta que pueda tener.