Tecnología

Tecnología

Los VIP y PCM de va-Q-tec se fabrican exclusivamente con materiales de alta calidad que garantizan un rendimiento excepcional durante muchos años debido a los sofisticados procedimientos de aseguramiento de la calidad.

Los productos y los servicios de va-Q-tec se componen de nuestros paneles de aislamiento al vacío VIP (Vacuum Insulation Panels), que vendemos tanto por separado como en sistemas integrados. La idea básica de los VIP es bastante simple. Como bien sabemos, este vacío ofrece las mejores propiedades de aislamiento físico. Cumple con el principio del vacío en la jarra térmica. Sin embargo, para asegurar y mantener el vacío y las excelentes propiedades de aislamiento de los VIP durante toda la vida útil de los respectivos productos, se necesita una tecnología sofisticada, procesos innovadores y materias primas de alta calidad. Con base en nuestra experiencia científica de la Universidad de Würzburg, nuestras 170 patentes y solicitudes de patentes, más de 18 años de experiencia y desarrollo constante, hemos creado VIP que satisfacen estos requisitos.

Dos características básicas distinguen a los productos de va-Q-tec de los de sus competidores. Con los VIP de va-Q-tec se pueden elegir las formas libremente.Podemos fabricar nuestros paneles “va-Q-pro” en cualquier forma deseada y, por ejemplo, crear exactamente los recortes o formas 3D que nuestros clientes necesitan. Estas soluciones a medida son únicas en la industria de los VIP y especialmente importantes para los clientes de la industria automovilística o de la aviación, por ejemplo. La segunda característica fundamental es nuestro sensor de vacío “va-Q-check”, que constituye un sistema de aseguramiento de la calidad patentado. Esto nos permite verificar el vacío de cada placa antes de que salga de la línea de producción.

VIP Technologie

Somos conscientes del hecho de que los VIP representan con frecuencia una categoría de material completamente nueva para nuestras industrias y clientes objetivo. Por lo tanto, la calidad y el rendimiento de los VIP deben ser cuidadosamente verificados para asegurar un alto nivel de calidad y eliminar las preocupaciones de nuestros clientes sobre la fiabilidad del material. Por lo tanto, con va-Q-check usamos un cabezal de medición externo en combinación con un sensor interno en la VIP para comprobar la presión del gas o la calidad del vacío dentro de los paneles. Todos los paneles son cuidadosamente revisados después de la producción para asegurar su funcionalidad y durabilidad. Este proceso es rápido, seguro y también posible en las instalaciones del cliente.

Nuestro equipo de investigación y desarrollo está continuamente dedicado a investigar y mejorar nuestras tecnologías y productos. Con el fin de estar preparados para la industria 4.0, tenemos que entregar hardware fiable que permita el desarrollo tecnológico. Con nuestro gran equipo de ingenieros térmicos especializados, nuestra gran base de datos de miles de envíos con temperatura controlada y nuestro moderno laboratorio con 40 cámaras ambientales térmicas, estamos equipados para el futuro y podemos llevar a cabo pruebas bajo todas las condiciones climáticas.