Compromiso social

Compromiso social

va-Q-tec apoya a la región y a las personas

La responsabilidad corporativa es para nosotros, como mediana empresa, un compromiso con proyectos sociales en nuestra región y fuera de ella. Cada año apoyamos con nuestro compromiso varias iniciativas y proyectos de asistencia para invertir en el futuro de nuestra sociedad.

Despertando el entusiasmo por la tecnología a una edad temprana

 

El contacto con los estudiantes es muy importante para va-Q-tec, además de su cooperación con universidades y escuelas técnicas. Por eso ofrecemos varias visitas guiadas a la empresa cada año, que permiten conocerla mejor. Al mismo tiempo, aumentan la conciencia de que se trata de un material de aislamiento respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, muy eficaz, que se puede utilizar de muchas maneras.

La asociación Initiative Junge Forscherinnen und Forscher e.V. (IJF) recibe el apoyo de va-Q-tec como miembro TOP en la formación MINT. El programa incentiva a los niños y jóvenes en el campo de las tecnologías del futuro, abre oportunidades educativas y fomenta su interés por la tecnología, mitigando así la escasez de mano de obra cualificada en las actividades tecnológicas a medio y largo plazo.

va-Q-tec apoya el proyecto “Würzburg – Ciudad de los Jóvenes Investigadores”, que despierta el interés de los jóvenes por el trabajo científico a través de diferentes ofertas como, por ejemplo, concursos escolares. El proyecto beneficiará a unas 80 escuelas de la región.

 

va-Q-tec se enorgullece de ser socio del “Smart Pfad Odenwald”, un recorrido educativo de 15 km de longitud entre Mudau y Amorbach en la Baja Franconia. Se trata del recorrido al aire libre científico-técnico más largo de Alemania, con 45 estaciones de juego o experimentales, una iniciativa de la Fundación Joachim & Susanne Schulz. va-Q-tec es uno de los muchos patrocinadores regionales que han contribuido a la realización de este proyecto con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la ciencia y la naturaleza.

Proyectos de asistencia sostenible en los países en desarrollo

 

va-Q-tec no solo fabrica paneles de aislamiento al vacío, sino que también las transforma en cajas de transporte térmico de alta eficiencia, que pueden mantener una temperatura constante durante varios días sin necesidad de una corriente eléctrica. Estos son especialmente adecuados para el transporte de medicamentos y muestras médicas sensibles a la temperatura y de vital importancia.

va-Q-tec ya ha donado varias cajas de alta tecnología al Instituto Missionsärztliche de Würzburg. En colaboración con el Centro Médico bugando de la ciudad hermana de Würzburg, Mwanza/Tanzania, se utilizó el embalaje térmico para el transporte de productos sensibles a la temperatura, como muestras de sangre o medicamentos. 

va-Q-tec también brinda asistencia a humedica y Action Medeor con donaciones en especie, las cuales necesitan urgentemente soluciones de transporte confiables y estables en términos de temperatura para sus operaciones de ayuda humanitaria internacional, ya que los medicamentos pueden quedar inutilizables durante un transporte inapropiado