Empresa

Empresa

Always the right temperature

¿Cómo es posible garantizar que algo se mantenga frío o caliente en el espacio limitado? va-Q-tec AG es una empresa joven, mediana y de alta tecnología que desde 2001 desarrolla soluciones innovadoras de aislamiento basadas en paneles de aislamiento al vacío (VIP) que ahorran energía, espacio y al mismo tiempo son respetuosas con el medio ambiente, siendo pionera en la industria del aislamiento. 

Para los VIP, va-Q-tec desarrolla y comercializa otros productos, como por ejemplo, embalajes térmicos de alto rendimiento y contenedores de carga aérea, así como elementos de almacenamiento de calor y frío (PCM). 

Los productos va-Q-tec usan tecnología eficiente para ahorrar energía costosa en áreas que utilizamos todos los días: en el transporte de productos farmacéuticos, en refrigeradores y congeladores, en edificios, en tecnología e industria, así como en automóviles y aviones.

va-Q-tec production hall

Certificado ISO

 

Nuestra contribución al medio ambiente y a la sostenibilidad

La mejora continua de nuestras estructuras y la auditoría de nuestra gestión de calidad, gestión energética y gestión medioambiental de conformidad con las normas DIN EN ISO 9001, DIN EN ISO 50001 y DIN EN ISO 14001 nos ayuda a gestionar con éxito nuestro crecimiento constante y a mantenernos fieles a nuestras elevadas exigencias en lo que respecta a los productos y al servicio de atención al cliente.

Aumento de la eficiencia energética en todo el mundo

La visión de va-Q-tec es aumentar la eficiencia de la energía térmica en todo el mundo.
Nuestros productos, que ahorran espacio y son eficientes, ahorran energía en áreas que utilizamos a diario: en frigoríficos y congeladores, en el transporte de medicamentos, en los automóviles y los aviones, en los edificios, y en la tecnología y la industria.
Durante más de 15 años, va-Q-tec ha estado promoviendo varias industrias con el uso de VIP innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, contribuyendo así significativamente a la innovación y a la sostenibilidad.
El objetivo es proteger centrales eléctricas enteras mediante el uso en todo el mundo de paneles de aislamiento al vacío de va-Q-tec, que ayudan a reducir el consumo de energía.

Eliminación y reciclaje respetuosos con el medio ambiente después del uso

El material del núcleo de nuestros paneles aislantes al vacío se puede recolectar y reciclar.
El material de la placa base de una sola pieza, el polvo de sílice microporoso, es una valiosa materia prima que puede ser reprocesada, por ejemplo, en una nueva placa de aislamiento al vacío.
Si es necesario, el panel de polvo también puede colocarse en un vertedero apropiado.
Como con cualquier otra película de embalaje, el embalaje de alta calidad se elimina, por ejemplo, como combustible.