Ejemplo de aplicación: Kullman’s Diner

Los restaurantes Kullman’s Diner de Würzburg utilizan la innovadora caja de transporte va-Q-tray para sus servicios de catering. Gracias al aislamiento óptimo con paneles de aislamiento (VIP) al vacío de alta tecnología, la caja del termosistema es capaz de mantener temperaturas en el rango de -30 °C a +70 °C durante varias horas, perfecto para catering en eventos deportivos u otros eventos en los que el tiempo de mantenimiento de la temperatura, la flexibilidad y la facilidad de manejo son cruciales. También son posibles temperaturas más altas durante períodos de tiempo más cortos.

En esta entrevista, los directores generales de Kullman, Karin Feucht y Matthias Bläske, informan sobre sus experiencias con la va-Q-tray en aplicaciones de catering.

¿Para qué se usa la va-Q-tray en Kullman’s?

Actualmente, utilizamos la va-Q-tray principalmente para catering, por ejemplo en los partidos de baloncesto del s.Oliver Würzburg o en los festivales de la ciudad. En estos eventos, ofrecemos salchichas al curry y diferentes hot dogs utilizando un puesto móvil. Los ingredientes de estos bocadillos deben transportarse y almacenarse hasta por 6 horas entre 65 ° C y 70 ° C. Además de su tiempo óptimo de conservación de temperatura, las cajas se pueden transportar fácilmente en un transportador normal sin función de enfriamiento.

En enero de 2020, también comenzamos a producir productos horneados para el sistema de catering. En estos casos, utilizamos la va-Q-tray para transportar la masa congelada a nuestros clientes. Al utilizar la va-Q-tray, tampoco es un problema transportar la masa congelada en un automóvil convencional durante varias horas sin ninguna pérdida de calidad de la mercancía.

¿Cómo describiría sus experiencias prácticas para el catering?

Debido a sus dimensiones estandarizadas, las cajas son muy prácticas: se pueden apilar y transportar fácilmente en carros. La va-Q-tray es fácil de manejar debido a su bajo peso. Su tamaño ha demostrado ser óptimo. Los recipientes GN preparados en la cocina encajan perfectamente en la bandeja va-Q y mantienen una temperatura constante durante varias horas. Anteriormente utilizamos una solución convencional que funcionaba con electricidad. Era muy difícil de manejar y pesada, y la conexión de energía requerida era a menudo un problema, ya que no siempre había un enchufe accesible.

Para los servicios de catering como nosotros, la va-Q-tray es la solución perfecta!

 

¿También usa la va-Q-tray para otros propósitos?

Nuestra sucursal en Potsdam alivia la cocina de un área de servicio de autopista durante períodos de máxima actividad. La va-Q-tray también demuestra ser óptima en este caso. Preparamos la comida en nuestro restaurante y la transportamos al área de servicio lista para comer. Usando la va-Q-tray, podemos transportar alimentos a diferentes temperaturas al mismo tiempo y almacenarlos por un corto tiempo sin que las diferentes temperaturas se afecten entre sí. De este modo, las ensaladas se pueden entregar en paralelo con las salsas calientes preparadas sin tener que utilizar diferentes vehículos, y asegurando al mismo tiempo que la calidad de los productos no se vea afectada.