Ejemplos de uso

Ejemplos de uso

Panadería Peter Schmitt

La “panadería Peter Schmitt”, una empresa familiar regional de tamaño medio de Reiterswiesen en la Baja Franconia, utiliza ahora la novedad mundial va-Q-tray. Previamente, el director gerente Johannes Schmitt había pasado algún tiempo buscando una solución para mantener un enfriamiento constante durante el transporte de productos de panadería congelados. Hablamos con el director general Johannes Schmit sobre los requisitos para la cadina de frío en panaderás y sus expectativo sobre los productos de va-Q-tec.

Aunque toda la industria panadera está lidiando con este problema, no existe una solución que satisfaga todos los requisitos.

¿Y cómo se demuestra en la práctica el va-Q-tray?

Actualmente contamos con 400 cajas en uso y los primeros resultados son buenos. El tiempo de mantenimiento de la temperatura satisface nuestras expectativas. Debido a su superficie lisa, el va-Q-tray también es fácil de limpiar. Si las cajas resultan aptas para el uso a largo plazo, estoy seguro de que otras panaderías también utilizarán la solución. Al final de cuentas, todas las comparilas tienen los mismos problemas para los que el va-Q-tray es la única solución moderada hasta ahora.

¿Cree que existen más posibilidades de aplicación para el va-Q-tray?

Ha surgido otra aplicación durante el uso. Estamos trabajando con un proveedor regional de frutillas. Hasta ahora nos ha entregado sus productos en pequeños recipientes individuales de 500 gramos. Como la sostenibilidad y la conciencia medioambiental son importantes para nosotros, queríamos evitar estos residuos. Por eso ahora ponemos las frutillas en la bandeja va-Q-tray, que también ofrece una gran ventaja logística para el proveedor. Puede entregar las frutillas en el va-Q-tray durante su viaje normal y no tiene que manejar los 40 km hasta nosotros en el vehículo de refrigeración extra.

¡Sr. Schmitt, muchísimas gracias por la entrevista!

Sr. Schmitt, por favor, explíquenos desde el principio para qué está utilizando la va-Q-tray.

Como sucursal, tenemos la necesidad de entregar no solo productos refrigerados, sino también productos congelados a nuestras 44 sucursales, que son recién horneados in situ en la tienda. Para el transporte existen normas legales concretas, que podemos satisfacer con la va-Q-tray. Esto fue especialmente importante para nosotros en las sucursales más lejanas, ya que los productos no pueden descongelarse en el trayecto.

¿Por qué decidió usar las bandejas va-Q-trays?

Hemos estudiado varias posibilidades, incluso la compra de nuestro propio vehículo frigorífico. Sin embargo, al final, la va-Q-tray nos convenció en las primeras pruebas internas. La mercancía permanece congelada en el núcleo durante el tiempo máximo de entrega de tres horas y media y las va-Q-tray son compatibles con el resto de nuestras cajas. Somos además una empresa regional y siempre nos complace trabajar con socios regionales.