Ejemplos de uso

Ejemplos de uso

Auto

Compañero:
Esquí Freerider Fabian Lentsch

Producto:
Aislamiento individual del interior del vehículo

Desafío:
El exitoso freerider austriaco de esquí Fabian Lentsch y va-Q-tec han unido sus fuerzas para organizar un viaje de aventura a regiones remotas del mundo. El objetivo era modificar una vieja camioneta Mercedes Benz, conocida por su fiabilidad, en una cómoda y espaciosa furgoneta.

Solución:
Los paneles de aislamiento al vacío (VIP) de alto rendimiento de va-Q-tec fueron la solución perfecta para la furgoneta. El aislamiento que ahorra espacio permitió una separación óptima de las temperaturas en el interior de la furgoneta y las temperaturas exteriores extremas de las regiones remotas de esquí. Se instalaron un total de 40 VIP con un grosor de 2 cm en la furgoneta para garantizar el mejor rendimiento de aislamiento posible con un mínimo de espacio.

Camión

Compañero:
Fábrica de vehículos Bernard KRONE GmbH

Producto:
Un forro frío

Desafío:
El Fahrzeugwerk Bernhard Krone y va-Q-tec querían demostrar con la construcción conjunta de un prototipo que un mayor valor de aislamiento, la reducción de la capacidad de refrigeración generada requerida y las emisiones de CO2 y por lo tanto menores costos de operación son posibles. El requisito era mantener la resistencia necesaria del panel.

Solución en un prototipo:
Los VIP de va-Q-tec se integraron en una pared de espuma de PU de un remolque refrigerado. La energía se utiliza ahora de manera más eficiente y el valor K fue optimizado también.

LKW
Luftfahrt

Aviación

Compañero::
QinetiQ Group plc

Producto:
Avión ultraligero solar “Zephyr” para uso en la estratosfera

Desafío:
Las baterías de los aviones solares alimentan el motor eléctrico y son recargadas por los paneles solares durante el día. Sin embargo, a una altitud de 20 km y a temperaturas inferiores a -50 °C, no son funcionales. El antiguo récord mundial de un vuelo de resistencia era sólo de 36 horas, porque los dispositivos de almacenamiento de energía no funcionaban de noche. Además, sólo se permitía que el avión entero pesara 50 kg con una envergadura de 23 m.

Solución:
Los flexibles “paneles de caja plegable” de va-Q-tec, hechos de una sola pieza, son extremadamente livianos y garantizan el mejor rendimiento de aislamiento. Sólo tienen 6 mm de espesor y pueden ser instalados de manera muy flexible. Debido al óptimo aislamiento de su calor innato, las baterías son capaces de mantenerse a una temperatura confortable. Como resultado, el equipo fue capaz de romper el antiguo récord mundial de vuelos de resistencia. Ahora se sitúa en 336 horas de vuelo sin parar a una altitud de más de 21 km.

Viajes Espaciales

Compañero:
BioServe Space Technologies (Colorado, EE.UU.)

Producto:
Un dispositivo especial de refrigeración, llamado “Dispositivo de Congelamiento, Refrigeración e Incubación para Cocina y Experimentación” (abreviado: FRIDGE) fue desarrollado para la Estación Espacial Internacional (ISS). Puede generar temperaturas desde menos de -10 °C hasta más de +48 °C. El objetivo era asegurar un enfriamiento fiable de los alimentos de los astronautas y un control seguro de la temperatura durante los experimentos científicos.

Desafío:
La funcionalidad y el diseño de las unidades de refrigeración utilizadas originalmente tenían que ser mejoradas. Entre otras cosas, reduciendo la pérdida de calor, para poder garantizar temperaturas más frescas.

Solución:
El aislamiento de espuma de la unidad se complementó con paneles de aislamiento al vacío (VIP). Decisivo para el éxito de FRIDGE fueron los tamaños flexibles, la durabilidad y las excelentes propiedades de aislamiento de los VIPs.