Movilidad

Movilidad

Play Video

Su especialista en aislamiento en el área de la movilidad

Soluciones térmicas para la movilidad del futuro

Gracias a su construcción delgada y flexible, nuestros paneles de aislamiento al vacío proporcionan aplicaciones completamente nuevas en el desarrollo automotriz y aeroespacial moderno. Por ejemplo, nuestros paneles ligeros y que ahorran espacio permiten aumentar significativamente la eficiencia energética en automóviles de pasajeros y camiones refrigerados.

LKW
PKW

Automóviles

Las áreas de aplicación de los VIP de va-Q-tec son casi infinitas. Los paneles finos con propiedades de aislamiento muy altas y de varias formas son ideales para el aislamiento de automóviles.

Esto permite reducir el consumo de energía y ahorrar espacio, por ejemplo, en el aislamiento de las baterías de los vehículos eléctricos. De esta manera se pierde menos energía y la duración de la batería se puede prolongar considerablemente.

Vehículos comerciales

Los retos para los vehículos comerciales consisten en proporcionar un mejor aislamiento, reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de CO2 del refrigerador y reducir los costos de funcionamiento. Con todo esto, obviamente, la estabilidad estructural necesaria no debe verse comprometida.

Una de las áreas de aplicación de los VIP es su integración en un sistema de espuma de poliuretano, que aumenta la eficiencia energética de la caja refrigerada al mejorar significativamente el valor K.

 
LKW
Luftfahrt

Aviación

Los cuatro retos principales de la aviación moderna son el aumento de la eficiencia energética, el ahorro de espacio, una mayor comodidad para los pasajeros y la reducción de la complejidad. Todos estos retos pueden ser resueltos con VIP de va-Q-tec.

Mediante el uso de paneles de aislamiento de alta calidad de va-Q-tec en las cocinas, en la construcción de las cabinas y en otras partes de la aeronave, ahora es posible hacer que las paredes sean más finas y, al mismo tiempo, más eficientes desde el punto de vista energético.

Navegación

Al igual que con otros vehículos, el espacio y el peso también son aspectos decisivos para un diseño ideal de barcos y naves. Los beneficios de los VIP pueden contribuir significativamente a aumentar la eficiencia energética y al aislamiento de los barcos para que se desperdicie la menor cantidad de energía posible.

Las diferentes formas y materiales utilizados por va-Q-tec para la producción de VIP permiten su utilización en las condiciones más difíciles y en lugares que no cuentan con medidas estándar.

Schiffahrt
Andere Anwendungen

Otras áreas de aplicación

Nuestras referencias abarcan varios sectores técnico-industriales e incluyen soluciones diseñadas individualmente para

  • Ejemplos de aplicación
  • Sistemas de tuberías
  • Depósito de agua caliente y caldera
  • Dispositivos eléctricos
  • Aplicaciones móviles
  • y mucho más

Hable con nosotros, juntos resolveremos su reto térmico.

Ventajas del aislamiento va-Q-tec:

  • Mayor volumen útil en refrigeradores y congeladores
  • Mínimas pérdidas de temperatura
  • Distribución óptima de la temperatura
  • Prevención de la condensación
  • Mejora del balance energético
  • Menor consumo de energía
  • Vida útil prolongada de los VIP de va-Q-tec
  • Lograr clases de eficiencia energética más altas

Más información acerca de las soluciones de aislamiento al vacío en el sector de la refrigeración y los alimentos

¡Le ayudaremos con mucho gusto!

Nuestros especialistas le ayudarán con mucho gusto en cualquier problema térmico. Brindamos asistencia en todas las fases de un proyecto, desde la información inicial hasta la implementación.

Atención al cliente