Construcción

Construcción

Play Video

Su especialista en soluciones de aislamiento para edificios

Como pioneros en la industria del aislamiento al vacío, hemos desarrollado soluciones innovadoras de aislamiento para nuevas construcciones y renovaciones. Los productos basados en paneles de aislamiento al vacío (VIP) ofrecen un excelente efecto aislante, un espesor de aislamiento muy reducido y una estructura modular para diversos tamaños y formas. Son especialmente ventajosos cuando hay poco espacio disponible para el aislamiento, pero el aislamiento térmico sigue siendo necesario.

Todos los productos de va-Q-tec se han desarrollado gracias a un intenso trabajo de desarrollo por parte de nuestros ingenieros. Brindan a los clientes un valor añadido y dan respuesta a necesidades sociales fundamentales como el ahorro de energía. La alta calidad del producto, supervisada por el sistema de control patentado y único en el mundo va-Q-check®, permite la aplicación segura de este aislamiento al vacío duradero y altamente eficaz.

Aplicaciones en la construcción

Sistemas de construcción

Con la entrada en vigor de la Ordenanza de Ahorro de Energía (EnEV), el objetivo es ahorrar energía en la construcción de nuevos edificios y, en algunos casos, también en medidas sobre y en edificios existentes. Por lo tanto, el ahorro de energía representa una “fuente de energía” óptima y es un punto central de la política energética. Nuestros VIP, que ahorran energía y espacio, permiten a los fabricantes ofrecer a sus clientes soluciones de productos con clases de eficiencia energética elevadas y requisitos de espacio reducidos.

Casas prefabricadas/construcción de módulos

Puertas

Sistemas de aislamiento

Construcciones de cámaras frigoríficas

Fachadas

Contenedores comerciales

Lo que los VIP logran en el aislamiento de edificios

¿Aislamiento en espacios reducidos? Nuestros VIP (va-Q-vip B, va-Q-vip F) son una solución de aislamiento innovador y que ahorra espacio para la industria de la construcción. Los arquitectos y proyectistas que planifican con este moderno aislamiento consiguen un mejor aislamiento térmico en sus proyectos de construcción, contribuyen al medio ambiente y ganan espacio utilizable. Porque lo que se ahorra en espesor de aislamiento se gana en espacio habitacional.

Aislamiento térmico que ahorra energía y espacio para todo el edificio

Si bien existe una fuerte demanda mundial de medidas de ahorro de energía, una gran parte del consumo de energía y de las emisiones de CO2 en Europa sigue estando directamente relacionada con los edificios y, en particular, con la calefacción. Los materiales y sistemas de aislamiento tradicionales muchas veces alcanzan sus límites físicos. Las medidas de aislamiento suelen omitirse porque no hay suficiente espacio. Las modernas paneles de aislamiento al vacío transfieren el principio del termo a la forma del panel, ofreciendo así un aislamiento físico ideal en el menor espacio posible.

En el sector de la construcción, los VIP aíslan aprox. 5 veces mejor que los materiales de aislamiento tradicionales del mismo grosor. De esta forma, los arquitectos y proyectistas pueden ahorrar un 80% de espacio para el aislamiento. El hecho de que el consumo de calefacción sea menor también se traduce en un balance de CO2 más favorable. Los paneles de aislamiento al vacío son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones en el sector de la construcción, como techos, suelos, elementos de parapeto, balcones y terrazas, así como otros aislamientos interiores y exteriores. Un valor agregado adicional de los paneles de aislamiento va-Q-tec es su modularidad: Las láminas de diferentes tamaños, formas y superficies (va-Q-vip F-EPS, va-Q-vip F-GGM) garantizan soluciones individuales para todos los clientes.

Capacidad de aislamiento térmico y peso

Al evacuar el aire de los paneles, la resistencia térmica de los VIP aumenta, reduciendo el coeficiente de transferencia de calor (valor U). Esto describe el flujo de calor a través de las capas de material cuando se aplican diferentes temperaturas en los lados de los paneles.

La siguiente tabla contiene datos sobre la resistencia al calor, el valor U y el peso base para va-Q-vip de diferentes grosores con material de núcleo de sílice microporosa.

Puentes térmicos

Los paneles de aislamiento al vacío aíslan de forma muy eficiente y al mismo tiempo tienen un diseño delgado. Por lo tanto, la temperatura disminuye en una distancia muy corta con aislamiento al vacío:

  • En el caso de los puentes térmicos, esto resulta en flujos de calor más altos que con el aislamiento térmico convencional.
  • Se requiere una cuidadosa consideración de la ingeniería térmica y una minimización de los puentes térmicos generados por soportes, juntas, aberturas, etc.
Thermal Bridge

Ventajas de los VIP en el aislamiento de edificios

  • Efecto de aislamiento de alta eficiencia
  • Enorme reducción del grosor del aislamiento
  • Ahorro de espacio y de calefacción
  • Mejor equilibrio de CO2
  • Fácil instalación
  • Diseño modular para diferentes tamaños y formas

Más información acerca de las soluciones de aislamiento al vacío en el sector de la construcción

¡Le ayudaremos con mucho gusto!

Nuestros especialistas le ayudarán con mucho gusto en cualquier problema térmico. Brindamos asistencia en todas las fases de un proyecto, desde la información inicial hasta la implementación.

Atención al cliente