Fachada

La Ordenaza Alemana sobre Ahorro de Energia (EnEV) regula el consumo energético permisible de los edificos. Al hacerlo, las especificaciones para el estándar de aislamiento térmico son, entre otras, establecidos por la envolvente del edificio, que tienen un gran impacto en el aislamiento térmico. El aislamiento externo con paneles de aislamiento al vacío (VIP) se puede utilizar de diversas formas. Por ofrecer una alternativa que ahorra espacio al aislamiento con materiales convencionales y aumenta la sensación de bienestar con respecto al clima interior.

Carcasas de persianas enrollables, cortinas de ventana o nichos de persianas venecianas son otras áreas de aplicación para el aislamiento con VIP. Al renovar edificios, los VIP también pueden ayudar a cumplir con los requisitos actuales de la normativa de ahorro energético. Dado que los VIP tienen un rendimiento de aislamiento muy bueno incluso con espesores de material delgados, el aspecto existente de la fachada se puede conservar en gran medida.

Gracias a la estructura delgada de los paneles, no es necesario quitar el voladizo del techo, ni crea un aspecto antiestético en ventanas y puertas, como es el caso cuando se colocan materiales de aislamiento más voluminosos. A menudo es la única posibilidad de renovación energéticamente eficiente, especialmente en edificios históricos que están sujetos a la protección de monumentos.

Cabe señalar que todas las medidas de aislamiento de edificios siempre están en el contexto del concepto energético general y, por lo tanto, deben complementarse entre sí.

Nuestros VIP demuestran sus ventajas prácticas en, por ejemplo, la Casa de Energía Ultra Baja, Múnich.